Fede Bal se quebró por la gravedad del estado de salud de su papá

Santiago Bal se encuentra en coma farmacológico desde la semana pasada.

Fede Bal se quebró por la gravedad del estado de salud de su papá

Por: Mendoza Post

Federico Bal y Lourdes Sánchez se batieron a duelo en la ronda de bachata frente a Silvina Escudero Jonathan Lazarte en una noche muy especial para Fede ya que su padre, Santiago Bal, se encuentra en coma farmacológico.

Fue Marcelo Polino quien develó el estado de salud de Santiago Bal y destacó que el bailarín se presentó en la pista a pesar de su tristeza. Fede afirmó que su papá "está muy mal" de salud pero aseguró: "Yo acá me siento vivo, me siento feliz. Es, creo, que el único momento en el día en el que me olvido un poco de los problemas. Todos tenemos problemas, obvio".

Y agregó: "Venir acá no es como ir a una oficina, porque acá hay luces y a la gente del otro lado yo le quiero dar algo lindo. Verme llorando no está bueno. Pero es la vida. Es un reality que toca todo lo que nos pasa a nosotros, momentos lindos y momentos feos. Y hoy lo único que queda es rezar por papá, porque no está nada bien".

"Está muy deteriorado y entró en un cuadro en el que ya no podía respirar. Está todo comprometido. Entonces tratamos de acompañarlo y decirle que hay un lugar mejor. Yo creo, realmente, que hay un lugar mejor. Porque, si sale de esta, tampoco es vida seguir como estaba. Entonces, a veces los familiares sentimos un cierto alivio. Es raro decirlo, pero hay un alivio que uno tiene que sentir como hijo y transmitírselo a la persona. Realmente, es importante decírselo a la persona. ?Está todo bien, nosotros vamos a estar bien. Nos diste una familia hermosa'. A mí me dio los mejores treinta años de mi vida. Ya es momento de que él también se ocupe de él. Y me parece que ocuparse de él también es irse".

En pleno duelo frente a la pareja de Silvina Escudero y Jonathan Lazarte, Fede rescató el trabajo de sus contrincantes, pero también el de su partenaire, Lourdes Sánchez, y su coach, Nahuel Leguizamón. "Yo entiendo un montón de cosas. Y es terrible que me pase esto ahora, porque vienen las finales y es todo el trabajo que hacemos con esta persona y ese chabón que está ahí", dijo en referencia a su equipo. Y explicó: "Me siento roto, porque que se vaya un papá creo que es lo peor que te puede pasar en la vida. Perder un hijo, ni me quiero imaginar. Son momentos que atravesamos todos. Y siento que es difícil para los dos porque me siento en falta".

Frente a la tristeza de todos los presentes, Fede aseguró: "Yo viví treinta años al lado de un papá súper enfermo. Una salud horrible. Y aprendí a valorar mucho más la vida. No es una frase hecha. Hace poco él quería tomar una gaseosa que se la conseguí y los médicos no lo dejaban. Y se la puso con una gasita en los labios. No sabés la cara de ese hombre. Yo lo filmé. Muchos me criticaron, todo el tiempo critica la gente. Hagan fila para criticarme, es mi papá y es mi realidad. El tipo dijo: ?Me acuerdo cuando era chiquito, jugaba en el barrio y tomaba esta gaseosa'. O sea , su cabeza ya está yéndose. Y yo entendí que ya está. Que también llega un punto donde la persona tiene que irse".


Esta nota habla de: