Por la crisis, subió 130% el uso de descuento de cheques de las pymes

Por la crisis, subió 130% el uso de descuento de cheques de las pymes

Por: Mendoza Post

La utilización del descuento de cheques como mecanismo de financiamiento por parte de las pymes creció 130% este año con relación al 2018, en medio de un escenario de crisis económica.

Así lo indicó la titular la sociedad de garantía recíproca Garantizar, Sabina Ozomek, al puntualizar que ese instrumento "creció exponencialmente, ya que pasó de $5.000 millones en 2018 a $11.500 millones este año".

En todo el año se operaron en Garantizar 51.698 cheques, lo cual significó un aumento del 170% con relación al 2018. Ozomek dijo que esa SGR seguirá "apostando por el crecimiento" de las pymes y señaló que este año asistieron a más de 4.800 empresas, por casi $30.000 millones.


Según el informe de la compañía, las pymes asistidas hasta noviembre fueron 4.480, y estimó que en diciembre llegarán a 4.829, la misma cantidad que en 2018.

Las garantías vigentes otorgadas llegaron a los 26.699 millones de pesos en noviembre, lo que representó un 30 por ciento de crecimiento interanual.

La titular de la SGR dijo que "la crisis nos hizo ver que las herramientas que ofrecemos a las pymes funcionan y son de mucha utilidad, y vamos a seguir apostando por el crecimiento de las empresas argentinas".

Explicó que el mercado de descuento de cheques "creció en general, pero las empresas se volcaron fuertemente a hacerlo con el aval de una SGR, debido al diferencial de tasa negociado, donde claramente puede verse nuestro aporte al financiamiento de las Pymes".

La empresa inauguró este año sucursales en La Plata, Pilar y Bariloche, alcanza al 72% de participación en el mercado se garantías, y cuenta con un fondo de 10.000 millones para el financiamiento destinado a pymes.

Esta nota habla de: