Capital abrió las inscripciones para las escuelas de verano - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 1 Dic 2019Domingo, 01/12/19 atrás

El municipio de la ciudad de Mendoza está preparando un nuevo ciclo de las escuelas de verano, que se llevarán a cabo del 16 de diciembre de 2019 al 14 de febrero de 2020 en los gimnasios municipales.

Estas colonias, que ya son una tradición en la Ciudad, albergarán alrededor de unos 2500 chicos de entre 5 y 12 años, en nueve espacios distintos: los gimnasios Nº1, Nº2, Nº3, Nº4 y Nº5, el club del Barrio Cano, el CORFAN (Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas), el Bº 31 de Mayo y Playón Murialdinos.

Quienes asistan podrán disfrutar de un cronograma completo: natación, taller de malabares, teatro, música, juegos y deportes no tradicionales, entre otras propuestas.

Es importante aclarar que las escuelas de verano tendrán un cronograma especial para personas con discapacidad y se realizará en el gimnasio Nº2.

El municipio también ha diagramado un programa de verano para los adultos mayores (más de 60 años), que se llevará a cabo en el gimnasio Nº2 y también en el club Guillermo Cano.

Escuelas de natación

Además de las colonias de verano, el municipio también ha preparado para la temporada estival, las escuelas de natación. Las mismas se realizarán los gimnasios Nº2 y Nº5, y podrán asistir desde niños a partir de los 5 años hasta adultos sin límite de edad.

Cronograma de inscripciones

Las inscripciones se llevarán a cabo en cada uno de los gimnasios municipales. Para el CORFAM, las mismas se realizarán en el Playón deportivo Barrio Sanidad, mientras que para el club Guillermo Cano se efectuarán en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mendoza, ubicada en 9 de Julio 500, 3º piso.

Las inscripciones comenzarán el 25 de noviembre y estarán divididas en etapas según el siguiente cronograma:

1º cupo: del lunes 25 al viernes 29 de noviembre:

- Para alumnos que concurren a los gimnasios en forma regular (con una antigüedad no inferior a seis meses y cuota al día) y sus hermanos.

- Vecinos de la Ciudad que vivan en la periferia del gimnasio.

2º cupo: del lunes 2 al miércoles 4 de diciembre

- Vecinos de Capital 

- Planes sociales de Capital

3º cupo: jueves 5 y viernes 6 de diciembre

- Para personas domiciliadas en otros departamentos

- Planes sociales de Capital

- Discapacidad: el miércoles 4 al viernes 6 de diciembre

Requisitos para efectuar el trámite

- Carnet de socio (para alumnos que concurren a los gimnasios municipales).

- Certificado Médico o Ficha de salud.

- Fotocopia de DNI del niño.

- Dos (2) fotos carnet.

- Las personas con discapacidad deberán presentar, además de lo mencionado anteriormente, el CUD (Certificado Único de Discapacidad).

El día de la inscripción se deberá presentar toda la documentación requerida, caso contrario no se podrá inscribir, ni reservar el lugar.