Monzó: "Macri no tendría que haber sido candidato a presidente" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 1 Dic 2019Domingo, 01/12/19 atrás

Siendo su última entrevista en 2017, el presidente de la Cámara de Diputados y armador político del PRO, Emilio Monzó decidió este domingo dar su última entrevista a Diario Perfil

"Desde ahí y hasta este momento no di más reportajes. Pero esta semana decidí hablar para hacer un cierre de mi etapa como presidente de la Cámara de Diputados. Después me tomaré un buen tiempo para descansar y meditar un poco", dijo.

En ese reportaje, dijo: "Macri no tendría que haber sido candidato a presidente", sobre qué debió haber hecho Macri para ayudar a Juntos por el Cambio a ganar elecciones futuras.

Y agregó: "Y pienso exactamente lo mismo con respecto a los próximos cuatro años. Tuvo la oportunidad de ser el hombre de la transición entre una generación política que se iba y una a la que él podía hacer ingresar. Tenía a María Eugenia Vidal, a Horacio Rodríguez Larreta, a Rogelio Frigerio, a Martín Lousteau. También, si uno quiere, tenía un Alfredo Cornejo. Por el otro lado, tenías a un Juan Manuel Urtubey, un Sergio Massa. Me refiero a los cierres de lista."

"Mauricio tendría que haberse elevado en ese contexto y ser el conductor de una gran PASO entre esta generación política y que esa generación política coloque al presidente de la Nación en 2019. Si lo proyecto 2023, pienso exactamente lo mismo. Mauricio Macri hoy tendría que ser esa identidad superadora del espacio de Cambiemos. Tendría que llevar a esa generación política que creó y generó en la Ciudad de Buenos Aires. Más actores vienen de otros partidos, como los que mencioné, incluyendo al propio Urtubey. Me gustaría que esa sea su función", sugirió.