El hijo de bodeguero mendocino acusado de abuso sexual fue liberado

La defensa de Francesco Falasco (25) consiguió el cambio de caratula a "abuso sexual simple".

El hijo de bodeguero mendocino acusado de abuso sexual fue liberado

Por: Mendoza Post

La defensa de Francesco Falasco (25), hijo de uno de los bodegueros más reconocidos de Mendoza y acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, logró en la audiencia de este viernes cambiar la carátula del caso y por eso recuperará la libertad esta misma tarde.

Falasco, miembro de la familia dueña de la bodega Los Haroldos, ubicada en San Martín, fue denunciado por una amiga. La presunta víctima había afirmado que el joven intentó vejarla durante un "after" después de una salida a un boliche en un departamento, el sábado 11 de mayo pasado.

La fiscal de Delitos Sexuales, María de las Mercedes Moya, lo imputó por "abuso sexual gravemente ultrajante" - que prevé una pena de entre 4 a 10 años de cárcel y por eso ordenó la prisión preventiva, algo que el joven estaba cumpliendo bajo la modalidad domiciliaria. 

Sin embargo, según informaron fuente judiciales al Post la defensa integrada por Roberto Lavado, logró que la causa pasara a ser investigada como un "abuso sexual simple". 

El padre del acusado es uno de los dueños de una reconocida bodega.

Este delito estípula una pena que va desde 6 meses hasta 4 años de cárcel, por lo cual es excarcelable y el joven podrá quedar en libertad en las próximas horas.

Ver: Accidente Ruta 2: el chofer escuchó "una explosión" y "una falla técnica"

Esta nota habla de: