Accidente Ruta 2: el chofer escuchó "una explosión" y "una falla técnica"

El conductor está aprehendido por "homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas".

Accidente Ruta 2: el chofer escuchó "una explosión" y "una falla técnica"

Por: Mendoza Post

Dos niñas de entre 11 y 12 años murieron este jueves, luego de volcar un micro con alumnos de una escuela, en la Ruta 2 a la altura del partido de Lezama.  El chofer del micro declaró este viernes ante el fiscal del caso y dijo que segundos antes del vuelco sintió una "explosión" y "una falla técnica en la dirección del rodado".

Así lo confirmó ante la prensa el fiscal Jonatan Robert, según reprodujo la agencia Noticias Argentinas, luego de la declaración de Alberto Bustamante, de 48 años, quien permanece detenido y a la espera de que se resuelva su situación procesal.  El instructor judicial comentó que en su declaración el conductor del micro negó que haya tenido sueño y que haya utilizado el celular.

Tras la indagatoria, el fiscal le pidió al juez de Garantías en turno que convierta la aprehensión en detención por el delito de "homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas". "El imputado introduce una hipótesis de una falla mecánica en la unidad probablemente a la dirección del rodado. Ahora nosotros tenemos que evacuar las citas y profundizar los puntos de la investigación", relató Robert.

Según la agencia Télam, Robert afirmó que "el imputado manifestó que un momento hubo un viento, que lo lleva hacia la mano izquierda de la calzada y pierde el dominio de la unidad, intenta esquivar la alcantarilla y eso da el vuelco, también menciona una explosión pero la alude a un neumático lo que va a ser materia de nuevas evaluaciones mecánicas".

El accidente fue en la Ruta 2.

"Acabo de solicitar la detención al juzgado de Garantías, ahora el juez tendrá plazo legal para analizar mi requerimiento", expresó.

En cuanto al uso del celular, Robert dijo que el chofer negó haber utilizado el teléfono y dijo que había dormido lo suficiente ya que el día anterior realizó un viaje, tras lo cual descansó.

Esta nota habla de: