Tras una histórica restauración, hoy reabre el Museo Fader

Apocas horas de su reapertura, uno de los grandes íconos de nuestra cultura se muestra con su esplendor de principios del siglo XX.

Tras una histórica restauración, hoy reabre el Museo Fader

Por: Mendoza Post

 Después de siete años cerrado, este viernes, a las 21.30, se reabrirá al público uno de los espacios más queridos y admirados de nuestra provincia. Será tras un importantísimo trabajo de restauración, desarrollado por profesionales destacados a nivel local, nacional e internacional.

A partir de hoy se podrá volver a visitar el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader . Además de dejarse sorprender por el impactante edificio, el público podrá recorrer una muestra con obras de la colección de la propia institución.

Desde el próximo viernes, se podrá redescubrir cada rincón de este espacio lleno de historias, en el que el pasado se une con la vanguardia. Lo más destacable es que sus muros han recuperado la fisonomía que conocieron Guiñazú y Fader, a principios de 1900. En 2012, el centro cultural cerró sus puertas, pero desde el próximo 29 de noviembre, a las 21.30, los amantes del arte se podrán reencontrar con esta joya mendocina.

El 3 de agosto de 2016, el Gobernador Alfredo Cornejo, junto a Diego Gareca, secretario de Cultura de Mendoza, anunciaron la inversión que realiza la Provincia para restaurar el simbólico espacio de arte.

Luego de un estudio estructural minucioso, a cargo de un grupo de especialistas en estructuras de la Universidad Tecnológica Regional Mendoza -el Centro Regional de Desarrollos Tecnológicos para la Construcción, Sismología y la Ingeniería (Ceredetec)-, la Dirección de Patrimonio y Museos y el Ministerio de Infraestructura, se decidió conformar las bases para el proyecto de restauración.

Esta nota habla de: