Un joven engañó a una abuela y le robó cinco millones en San Rafael

El delincuente se hizo pasar por el nieto de la mujer y le robó todos sus ahorros.

Un joven engañó a una abuela y le robó cinco millones en San Rafael

Por: Mendoza Post

Una anciana de San Rafael fue víctima de una estafa conocida como "cuenta del banco" y los delincuentes le robaron cinco millones de pesos.

El dinero robado eran más de 78 mil dólares y 5 mil euros. Al cambio a peso argentino, supera los cinco millones. Fuentes del sur provincial afirman que es la mayor estafa registrada en la zona.

Según publicó  Diario San Rafael la mujer se encontraba en su casa, el jueves al mediodía, cuando recibió un llamado al teléfono fijo. Una voz masculina le dijo que - desde el banco - pasarían a retirar el dinero ahorrado en la propiedad, lo que se concretó minutos después. Cuando la jubilada advirtió que había sido engañada, realizó la denuncia en la Comisaría 8a.

En los últimos meses, las estafas a ancianos, a través de modalidades conocidas como "el cuento del tío" se han incrementado en forma alarmante. Los delincuentes, aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima, tejen un ardid para quedarse con los ahorros de toda la vida de los ancianos.

A la abuela le robaron los ahorros de toda su vida.

Por tal motivo el Ministerio de Seguridad lanzó una alerta para prevenir a los ancianos sobre estas maniobras.

Según el relato de las víctimas, los delincuentes las llaman por teléfono y se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicio y con argumentos tramposos -una posible devaluación monetaria o que el dinero va a salir de circulación- logran sustraerles importantes sumas de dinero.

La cartera de Seguridad advierte que este tipo de delito es evitable si se presta atención al accionar de los delincuentes. En todos los casos, es importante evitar brindar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar a la vivienda.

Ante cualquier hecho de estas características, se debe llamar inmediatamente al 911.


Esta nota habla de: