Un chofer de Uber le mostró el pene a una pasajera y fue condenado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Nov 2019Jueves, 28/11/19 atrás

 Un chofer del servicio de pasajeros Uber fue condenado a dos años de prisión en suspenso por mostrar sus partes íntimas a una pasajera y además deberá asistir a un curso sobre violencia machista.

Así lo determinó la fiscal Claudia Barcia, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°16, quien consiguió en menos de seis meses una condena contra el conductor por el delito de exhibiciones obscenas.

El conductor, y según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, deberá resarcir económicamente a la víctima de 25 años por 10 mil pesos, y también se le colocó una tobillera electrónica de geolocalización para que no vuelva a acercarse a la pasajera.

Los hechos ocurrieron en junio pasado cuando la joven denunciante pidió un auto a través de la aplicación Uber, y una vez que el vehículo llegó a su domicilio en el barrio porteño de Congreso, siguió la costumbre establecida entre los usuarios y se ubicó en el asiento del acompañante.

Los transeúntes evitaron que se escapara. Foto ilustrativa.

Al poco tiempo de iniciar el viaje, la pasajera notó que el conductor tenía sus pantalones bajos y le estaba mostrando sus partes íntimas.

Al intentar bajar del vehículo, la víctima descubrió que la puerta se encontraba trabada.

Mientras tanto, el conductor, un ciudadano boliviano de 34 años, y que vive en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, le exigía que se quedara en silencio.

Cuando la joven intentó escaparse por la ventanilla baja, los transeúntes acudieron en su auxilio, y al llegar el auto a la intersección de Pasteur y Sarmiento, una pequeña multitud interrumpió su paso, la ayudó a salir del auto y evitó la fuga del conductor hasta que llegó la Policía.

El chofer estuvo preso hasta el día del juicio.

Una vez que tomó intervención, el fiscal Walter López ordenó la prisión preventiva del conductor, en tanto se relevaron indicios de que al conocer el domicilio de la víctima, su libertad significaba un riesgo.

Hasta el momento del juicio abreviado, el imputado debió permanecer en el penal de Marcos Paz.