Humo blanco en la UCR: Cornejo seguirá al frente del partido

Los líderes radicales llegaron a un principio de acuerdo. Mientras que el gobernador de Mendoza continuará como presidente de la UCR, Mario Negri seguirá siendo el titular del bloque en Diputados.

Humo blanco en la UCR: Cornejo seguirá al frente del partido

Por: Mendoza Post

Las tensiones internas en la UCR nacional ingresaron, por el momento, en una especie de meceta porque los líderes del partidos llegaron a un principio de acuerdo en la definición de autoridades. Alfredo Cornejo, quien asumirá como diputado nacional el 10 de diciembre, contiuará como presidente del radicalismo naciona; en tanto que el cordobés Mario Negri continuará al frente del bloque partidario en Diputados.

El gobernador de Mendoza pretendía ser el presidente de la bancada pero no logró el número de firmas suficientes. Por esa razón es que se se sentaron a dialogar los líderes para no producir más desencuentros, sobre todo porque los chispasos también los tienen con algunos integrantes de sus socios políticos del PRO en Cambiemos.

El acuerdo quedó sellado en la mañana de este miércoles durante el desayuno que compartieron Cornejo y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.  Allí también establecieron que Luis Naidenoff (Formosa) siga al frente de del bloque de senadores radicales.

Alfredo Cornejo asumirá como diputado nacional el 10 de diciembre.

Según trascendió, fue el mendocino Ernesto Sanz y el chaqueño Ángel Rozas los que acercaron las posiciones y lograron bajarles los decibles a la discusión intestina, que tuvo duro términos, entre Cornejo y Morales. Estas definiciones serán selladas en el plenario que el partido  realizará el 19 de diciembre.

Ver: Macri pidió en Córdoba "cuidar lo que se ha logrado" en estos cuatro años

Cornejo, que en un primer momento había apostado a conducir las riendas del bloque de la UCR, debió admitir que Negri reunía más votos entre los diputados radicales para continuar en su cargo.

Mario Negri.

Por esa razón aceptó la propuesta de Morales de permanecer al frente del radicalismo, al que le impondrá una nueva impronta: según trascendió, impulsará que una mujer (aún no está definido el nombre) ocupe la vicepresidencia del partido, al tiempo que propiciará el ingreso de Enrique "Coti" Nosiglia al Comité Nacional como uno de sus secretarios. Morales, enn tanto, sería ungido secretario general del partido, según publicó diario La Nación.

Asimismo, Cornejo se aseguró que su sector ocupe la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados -iría para el diputado Luis Petri- y que el mismo cargo en el Senado sea para Martín Lousteau, senador electo por la Capital.

Ver: Los primeros números de Suarez para gobernar Mendoza

"Fue una buena reunión porque se acordaron tres objetivos clave: el primero, la unidad del radicalismo; segundo, la unidad de Juntos por el Cambio; y tercero, la necesidad de articular una oposición bien plantada frente al gobierno que viene", comentó a LA NACIÓN uno de los testigos del encuentro.

Esta nota habla de: