"La sociedad tucumana ya lo condenó a Alperovich", dijo el autor de El Zar - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 27 Nov 2019Miércoles, 27/11/19 atrás

El ex gobernador de Tucumán y actual senador nacional peronista de esa provincia José Alperovich, volvió de su viaje a Miami luego de la fuerte denuncia que hizo su sobrina por acoso y abuso sexual cuando trabajaba para él durante la campaña.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, estuvo José Sbrocco, uno de los autores del libro El Zar Tucumano, la biografía no autorizada de José Alperovich que fue censurada por él mismo.

"El libro lo escribí en el 2011, junto con Nicolás Balinotti somos los dos periodista que mejor conocen a Alperovich,y me sorprendió la denuncia. Mi colega no está tan sorprendido", contó uno de los autores.

"Alperovich es el típico político caudillista. Tiene fama de ser mujeriego. Yo entendía que había una diferencia entre un político que usó al Estado para enriquecerse y el delito de violación, sobre todo viniendo de la sobrina", agregó Sbrocco.

Para el periodista, "la sociedad tucumana ya lo condenó a Alperovich. La denuncia es bastante verosímil. Creo que de esta denuncia gravísima dudo que vuelva".

"Alperovich se estaba posicionando para ser reelegido como senador en el 2021, él ya estaba en campaña, seguramente porque Manzur intentaría poner a alguien de su círculo íntimo", agregó.

Sbrocco contó sobre el pasado de Alperovich y contó: "Es el hijo de un empresario muy importante de Tucumán dedicado a la venta de autos que hizo muchísima plata, luego se dedicó a los negocios agropecuarios y después con empresas constructoras e inmobiliarias. Es el empresario más rico de Tucumán. Según su última declaración jurada, declaró una fortuna más grande que la del propio presidente Macri".