Viajaba con vino desde Mendoza, volcó en San Luis y la gente "robó" la carga - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 26 Nov 2019Martes, 26/11/19 atrás

Un camión que trasladaba vino desde la provincia de Mendoza hacia Buenos Aires, volcó la pasada semana en la Autopista de las Serranías Puntanas, a 10 kilómetros de la localidad de Justo Daract, San Luis, y la gente del lugar robó el cargamento que sobrevivió al impacto.

El vehículo de la empresa "Transporte Santa Cruz" era conducido por Maximiliano Agüero (27), quien según su relato, perdió el control, mordió la banquina y provocó el vuelco del rodado al costado izquierdo de la ruta, dejando su carga de 27.000 kilos en el suelo.

El camionero fue atendido por médicos del hospital de Justo Daract, quienes llegaron en ambulancia al lugar. Según su reporte, el hombre sufrió traumatismo de cráneo, fractura de tabique nasal y excoriaciones en el rostro y las piernas. Pero todo no terminó ahí, la información llegó a los vecinos y también hasta Villa Mercedes (35 kilómetros); en minutos cerca de 2.500 personas rodearon el vehículo y ante "confirmación" de que la carga estaba asegurada, comenzaron a llevarse las cajas de vino.

"Al parecer el conductor se habría quedado dormido, mordió la banquina y aunque intentó evitar el accidente, el peso del semi era enorme y volcó sobre su costado izquierdo", dijo Felipe Stagnoli, a cargo de la comisaría 18° de Justo Daract a El Diario de la República.

Agüero quedó en observación en el centro sanitario de la localidad puntana, pero horas más tarde recibió el alta y regresó a su casa en el departamento de San Martín.

Así la gente se llevaba la carga (El Diario de la República)