Alperovich aseguró que tiene "numerosas pruebas" de su inocencia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 22 Nov 2019Viernes, 22/11/19 atrás

José Alperovich, ex gobernador de Tucumán y actual senador nacional, desmintió la denuncia por "abuso sexual con acceso carnal" que le hizo su sobrina y aseguró que tiene "pruebas y testigos".

"Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad", comenzó su descargo en las redes sociales.

Y añadió: "Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito dónde se debe dilucidar lo ocurrido".  

Por último, manifestó que "desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia. Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos".    

Para realizar la acusación, su sobrina, quien trabajó en la campaña electoral  para la gobernación con él aseguró mediante una carta que  "durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual". 

El funcionario nacional deberá ir a la Justicia.

Alperovich es senador nacional por el PJ.

Ver: Video: el día que Alperovich acosó a una periodista en vivo