Alperovich será juzgado por abuso sexual en Tucumán y Buenos Aires

Así lo definió la justicia tucumana ya que los presuntos hechos denunciados han sucedido tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Tucumán.

Alperovich será juzgado por abuso sexual en Tucumán y Buenos Aires

Por: Mendoza Post

La Justicia de Tucumán decidió hoy que las denuncias contra el senador nacional José Alperovich sean investigadas tanto en la provincia norteña como en la Ciudad de Buenos Aires, ya que hay hechos presuntamente ocurridos en ambos distritos.

La investigación será cursada en ambos distritos hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida, sostuvo el camarista Enrique Pedicone.

"La investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte así lo disponga", completó el magistrado al dar su resolución, luego de escuchar los planteos de las partes.

El senador nacional José Alperovich.

En ese sentido, Pedicone lamentó el "peloteo" entre el juez tucumano Facundo Maggio y el porteño Osvaldo Rappa, quienes habían planteado la incompetencia de sus juzgados y se habían excusado.

Respecto al primero, el camarista cuestionó que haya enviado el cuerpo principal del expediente a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que a la Cámara de Apelaciones porteña le recriminó su intención de resolver que las causas se acumulen en esa jurisidicción y consideró que era una "decisión es ilegal, inconstitucional e ilegítima".

De los siete hechos denunciados por la joven de 29 años, que era empleada del Senado, cinco ocurrieron en la provincia de Tucumán, mientras que los dos restantes fueron perpetrados en la Ciudad de Buenos Aires.

"No se hizo nada en la ciudad de Tucumán", se quejó el abogado de la denunciante, Ricardo Santoro, en su exposición en favor de que el caso sea investigado en su totalidad en la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima, sobrina del legislador, siguió la audiencia por videoconferencia desde una sala contigua del edificio de los Tribunales tucumanos, según confirmó el propio camarista.

Mientras se desarrollaba la jornada judicial, en las afueras se realizó una protesta contra el senador nacional del Partido Justicialista (PJ).

Esta nota habla de: