Según Clarín, Cornejo reclama a Macri que la AGN sea para la UCR - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 19 Nov 2019 25 días atrás

En estas horas, habría una sorda disputa entre Alfredo Cornejo y Mauricio Macri, en el contexto de la elección del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), que según el artículo 85 de la Constitución Nacional es "designado a propuesta del partido político de oposición con mayor número de legisladores en el Congreso"

Es que la Casa Rosada dejó saber entre los legisladores que la idea del Presidente es que el puesto que hoy ocupa el peronista Oscar Lamberto sea para su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto; mientras que, según publica hoy diario Clarín, Alfredo Cornejo sostendría que el cargo debe ser para el radicalismo, que en la suma tiene más legisladores que el PRO entre el Senado y Diputados.

"La auditoría le corresponde al radicalismo, no al PRO. Macri está proponiendo gente donde no le corresponde designar", habrían cuestionado cerca del gobernador de Mendoza a sabiendas de las versiones que surgen desde el Gobierno, siempre según el mismo matutino.

Macri y Cornejo, cada vez más lejos

"Para despejar cualquier especulación, afirman que todavía no tienen un candidato, más allá de que suena con fuerza el nombre de Jesús Rodríguez, actual auditor", puntualiza Clarín.

El tema, sin embargo, excede al PRO, donde también hay fisuras: "La figura de Pichetto, amigo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, rival de Cornejo en la interna radical; cuenta con el aval de dirigentes del radicalismo, en especial en el Senado. Y este no es un punto menor", de acuerdo al mismo diario.

Consultado por Clarín, Gerardo Morales no dio vueltas. "No estoy de acuerdo (con el planteo). Si queremos mantener Juntos por el Cambio, algo tenemos que ceder. No podemos ser mezquinos y quedarnos con todo en la Auditoria, no se puede construir queriendo todo para uno. Ya tenemos dos auditores radicales. No será fácil mantener el frente Juntos por el cambio con 119 diputados y casi 30 Senadores, por eso tenemos que garantizar la participación de todos", sostuvo.

Morales tampoco esquivó fijar su posición sobre el candidato. "Apoyo a Pichetto, se merece ese lugar por su aporte en la elección y con el proyecto, más allá de que será una decisión partidaria".

Morales banca a Pichetto