Mendoza, una de las provincias que menos gasta en el Poder Legislativo

Un estudio hecho en todas las provincias arrojó que Tucumán destina más de $ 85 millones anuales por legislador, mientras que Mendoza destina casi 12 millones

Mendoza, una de las provincias que menos gasta en el Poder Legislativo

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Mendoza es una de las provincias que menos gasta en sus legisladores.

Según un informe de la Fundación Libertad, que tomó los presupuestos provinciales de este año, cada legislador provincial, en promedio, sale unos $3 millones mensuales. En Mendoza, el Post calculó que cada senador le sale unos USD 600 a los contribuyentes.

Esto no significa que el legislador cobre esa plata, sino que toda la estructura del Poder Legislativo deviene en 3 millones al día para cada diputado o senador provincial.

Son en total 1199 legisladores provinciales.

Las provincias que más gastan por legislador son, curiosamente, dos de las más pobres del país: Tucumán y Chaco.

En Tucumán gastan $85 millones por legislador

En tanto que las que menos gastan son: Mendoza (11 millones por legislador), San Luis (5 millones) y Santiago del Estero (poco menos de 4 millones). Mendoza tiene 86 legisladores entre diputados y senadores, mientras que Santiago del estero cuenta con 40 diputados y no tiene senadores. San Luis cuenta con ambas cámaras pero suman un total de 52 legisladores.

Aunque en nuestra provincia el gasto calculado de los  senadores y los diputados apenas supera el 1% del presupuesto provincial, el electo gobernador Rodolfo Suarez adelantó su intención de hacer una legislatura unicámara

Esta nota habla de: