Hoy los venezolanos salen nuevamente a la calle llamados por Juan Guaidó, quien se proclamó presidente del país que dirige Nicolás Maduro, en el llamado #16N.
Si bien Guaidó hizo este llamado a fines de octubre, en los últimos días Maduro convocó a una contramarcha para "defender la revolución".
#16Nov | ¡LA ETIQUETA DEL DÍA! #VenezuelaContraElFascismo El pueblo venezolano se moviliza unido en contra del fascismo y el imperialismo, que pretende de nuevo quitarnos la paz, atacar la democracia, soberanía e independencia pic.twitter.com/JjLvPWuw8U
Guaidó se dedicó a propagar el llamado en sectores sindicales, estudiantiles, grupos de personas en general y ,en los últimos días, la propaganda del evento tuvo mucha permanencia en redes sociales.
Sin embargo, en las últimas horas, el gobierno de Maduro bloqueó las redes.
Además, las protestas masivas en Chile y Bolivia también han recrudecido el ánimo de los venezolanos. Sobre todo con la renuncia de Evo Morales, que muchos venezolanos ven como posible futuro de Maduro.
Tanto es así que voceros del gobierno de Maduro han dicho a la población venezolana que "no haga cálculos equivocados".
También se suma al ánimo caldeado las reiteradas fallas en diversos servicios públicos. Hace instantes, el gobierno anunció que os trenes dejaban de funcionar "por desperfectos".
También hay varios tuits referidos a cómo actuar y adónde denunciar si llegara a haber alguna detención ilegal.
El último tuit de Guaidó
Mañana salgamos con nuestra bandera de Venezuela. Atentos a los puntos de concentración en todo el país y a las fuentes de información oficial: mis cuentas en las redes, @Presidencia_VE y los dirigentes de cada estado. Venzamos la desinformación e intimidaciones de la dictadura. pic.twitter.com/rAHXYGikGv
Hernán Gálvez, analista político radicado en Estados Unidos advirtió este martes en Radio Post sobre el impacto institucional y social de los operativos migratorios tras el episodio ocurrido en Minneapolis.
Un tren de la empresa iryo que cubría el recorrido Málaga-Madrid sufrió un grave accidente en Córdoba. Viajaban casi 300 pasajeros. Aún no se conocen las causas del siniestro.