Así Tato Bores predijo "la triste historia" de la economía argentina

El humorista político no pierde vigencia... ¿O es que siempre estamos en la misma disyuntiva?

Así Tato Bores predijo "la triste historia" de la economía argentina

Por: Mendoza Post

Muchos de los monólogos de Tato Bores tienen vigencia aunque ya hayan pasado más de veinte años de su partida.

Durante el fin de semana se viralizó un segmento de un monólogo del comediante en el que hablaba de una situación económica muy similar a la que la Argentina atraviesa en este momento.

Se trata de un sketch de 1989, que formaba parte de su programa televisivo "Tato al borde de un ataque de nervios".

El querido Tato

"Le pasamos el rastrillo al país, lo dejamos pelado, y si la gente no tiene guita para comprar dólares, el dólar baja. La gente está más seca que galleta de campo, no sólo no pueden comprar dólares, no pueden comprar morfi ni pilchas."

"Lo que importa es la macroeconomía, lo otro son detalles de la micro", decía el humorista que le comentaba ?su amigo el ministro', "ah, ¿lo van a desfigurar más?", retrucaba el cómico. "Le pedimos un pequeño esfuerzo para que mañana tengamos la Argentina con la que soñaron nuestros padres. Pero ministro, escúcheme, desde que soy chiquito que vengo escuchando que hay que sacrificarse por el país, el lema nacional siempre ha ido ?jódanse hoy para disfrutar mañana' y uno pone el hombro pero el futuro se pianta y uno no lo puede alcanzar", decía Tato con su característico humor ácido.

"¿No se puede podría cambiar el lema por sacrifíquense ayer y la reventamos hoy?", decía Tato, hace treinta años. 

Miralo

Esta nota habla de: