Bordón desmintió las versiones de su retorno anticipado al país - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 15 Nov 2019Viernes, 15/11/19 atrás

El embajador argentino en Chile, el mendocino José Octavio Bordón, desmintió las versiones que circularon de que viajó a Buenos Aires por los ataques que sufrió el edificio diplomático en la capital trasandina.

Ver también: El devastador efecto de las protestas en la economía chilena

"Estamos bien. Por suerte el día de ayer estuvo menos agitado y los mecanismos de seguridad y coordinación que se tomaron adicionalmente en los edificios de la embajada, consulado y residencia, que están a pocos metros de Plaza Italia, donde se produjeron la mayoría de los desmanes, estuvo bastante seguro y sin mayores incidentes. La zona estuvo menos agresiva y peligrosa", dijo el funcionario a Radio Mitre.

"Hemos funcionado normalmente. Reforzamos mucho la seguridad física y nuestra coordinación con la Seguridad de Chile. Claro que en el medio de los conflictos que suceden cerca, cada tanto cae una piedra, pero lejos están de los hechos ocurridos el pasado viernes o el martes", explicó el embajador al canal América 24.

En horas de la tarde de este jueves, Patricia Bullrich informó que Gendarmería Nacional traería a José Octavio Bordón al país por los ataques, incluso por la noche llegaron informaciones de que el mendocino ya se encontraba en Buenos Aires.

Esta mañana el propio diplomático se encargó de desestimar esas informaciones y además expresó: "Mi mujer, yo y todo el personal local, administrativo y el diplomático, sumado a las seis delegaciones estamos perfectamente".