Macri no acepta todavía la presidencia de Jeanine Áñez - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 13 Nov 2019Miércoles, 13/11/19 atrás

El presidente Mauricio Macri aun no se pronuncia respecto de la senadora Jeanine Áñez, quien se proclamó como presidenta interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales.

"Por ahora no hay un reconocimiento de Añez como presidenta interina", aclararon fuentes gubernamentales consultadas por Vía País.

Es que están a la espera de que se conozcan más detalles de cómo serán los pasos de la transición a una nueva elección, que sería lo que corresponde constitucionalmente y demostraría que no se trató de un golpe de Estado.

Jeanine Áñez debe llamar a elecciones

Macri optó por demorar su declaración a pesar de que los Estados Unidos y Brasil ya respaldaron a Áñez como nueva autoridad política en Bolivia. Incluso, la administración del presidente estadounidense Donald Trump se ofreció a colaborar con ella para organizar "cuanto antes" elecciones con las que pasar página a la actual crisis política, marcada por la dimisión y salida del país del anterior mandatario, Evo Morales.

"La presidenta en funciones del Senado Áñez ha asumido la responsabilidad de ser presidenta interina constitucional de Bolivia", remarcó el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak.