Rodolfo Suarez visitó a los chinos que reactivarán Potasio Río Colorado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 13 Nov 2019

Rodolfo Suarez y Martín Kerchner visitaron en China la Shangai Potash, adonde se reunieron con el jefe de Investigación, Desarrollo e Ingeniería en Potasio y con el presidente de la Asociación de Especialistas en Potasio de China.

La visita fue para ver cómo es el proyecto de trabajo que los chinos tienen para reactivar la mina de Potasio Río Colorado, en Malargüe.

"El plan de desarrollo incluye la construcción de una planta piloto para industrializar 200 mil toneladas, por lo que puede generar una cadena de desarrollo en el Sur provincial que tendrá un impacto positivo para que los beneficios se queden en Argentina y los productos lleguen a China", explicó Suarez.

Suarez y Kerchner con los técnicos del potasio

En este sentido, el Gobernador electo recordó que representantes de Shanghai Potash "ya han visitado dos veces la provincia de Mendoza con el objetivo de reactivar este proyecto clave para la economía de Mendoza. Hay que seguir trabajando con el equipo para afinar detalles del proceso".

Además, detalló que "los chinos están realizando un análisis de los distintos productos derivados del potasio, que no sólo son utilizados en el agro, sino en la medicina y en la alimentación humana. La idea es generar valor agregado a lo que se extraiga del reservorio que generará muchos recursos para la provincia y trabajo de calidad para los mendocinos. En este momento Shanghai Potash está esperando un informe geológico del yacimiento para elaborar un proyecto de inversión global".

Esta nota habla de: