Tiene 11 años y filmó cuando un sacerdote abusó sexualmente de ella - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 12 Nov 2019Martes, 12/11/19 atrás

En una iglesia de Ducenta, en Italia, una niña de 11 años filmó con su celular como un sacerdote abusaba de ella, para que le creyeran después de haber sido ignorada en reiteradas oportunidades.

La nena habría sido vejada varias veces hasta febrero de este año por el párroco Michele Mottola, quien fue arrestado este martes y ahora enfrenta cargos en la Justicia italiana.

Los medios italianos indicaron que la familia de la pequeña llevó la grabación a la diócesis de la que dependía su iglesia, la de Aversa. La institución, enterada de la situación, decidió suspender al cura en mayo y transmitió los hechos a la fiscalía correspondiente.

La familia de la niña de espaldas en el programa La Lene

Su madre habló en un programa de la televisión italiana y contó que Mottola llegó a Ducenta en 2017 y se ganó la confianza de la familia de la niña, iba a su casa y le hacía regalos.

La chica contó sobre los abusos a dos adultos, pero estos no le creyeron, por lo que decidió grabar lo que pasaba con su celular. "Es sólo un juego, no hacemos nada malo", se escucha que pronuncia el sacerdote en el video; ella le pide que pare, pero el religioso sigue.

Si bien todo ocurrió entre principios y mediados de este año, el caso cobró notoriedad mundial cuando las grabaciones salieron a la luz y la madre de la niña hablara en el programa "La Lene".