El presidente y vicepresidente de Bolivia, Evo Morales y Álvaro García Linera, renunciaron este domingo a su cargo en el marco de la crisis originada por protestas de la oposición por el resultado y la realización de las elecciones generales del 20 de octubre último.
"Queremos preservar la vida de los bolivianos", dijo Morales en una comunicación en la que confirmó las dimisiones.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha comunicado su renuncia este 10 de noviembre tras una escalada de tensión tras los resultados de las elecciones generales que derivó en una ola de protestas y violencia en el país sudamericano
Luego de conocerse la renuncia del mandatario, el líder opositor boliviano Carlos Mesa celebró "el fin de la tiranía" de Evo Morales, anunciada este domingo. "A Bolivia, a su pueblo, a los jóvenes, a las mujeres, al heroísmo de la resistencia pacífica. Nunca olvidaré este día único. El fin de la tiranía. Agradecido como boliviano por esta lección histórica. Viva Bolivia!!!!!", publicó Mesa en Twitter.
A Bolivia, a su pueblo, a los jóvenes, a las mujeres, al heroísmo de la resistencia pacífica. Nunca olvidaré este día único. El fin de la tiranía. Agradecido como boliviano por esta lección histórica. Viva Bolivia!!!!!
En su primera misa navideña, el Pontífice estadounidense destacó la fragilidad humana, recordó a los desplazados y refugiados, y llamó a la solidaridad global para construir la paz.
A casi un mes de las elecciones, aún no hay un ganador oficial. Xiomara Castro se niega a aceptar el resultado y denuncias que grupos del oficialismo ataca a los fiscales.