Las Fuerzas Armadas le piden la renuncia a Evo Morales

Los integrantes de las FFAA bolivianas leyeron un texto con el que le sugieren al presidente que deje su cargo por el bien del país.

Las Fuerzas Armadas le piden la renuncia a Evo Morales

Por: Mendoza Post

Bolivia profundiza su crisis en las calles y de manera institucional. En la tarde de este domingo las Fuerzas Armadas le pidieron la renuncia al presidente Evo Morales. Argumentó Williams Kaliman, que ofició como vocero, que la dimisión del mandatario es "por el bien de Bolivia" e instaron "al pueblo boliviano y sectores movilizados deponer actitudes de violencia".

Actualización 18.20: Renunció Evo Morales

El reclamo surgió luego de que Morales convocó a nuevas elecciones y en medio de manifestaciones y pedidos de la oposición que exigen su renuncia.

"Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia", dijo el general Kaliman ante la prensa.

Williams Kaliman, el militar vocero que pidió la renuncia de Evo.


El texto leído por Kaliman destaca la "escalada del conflicto que atraviesa el país" y argumenta que "velando por la vida, la seguridad de la población, la garantía del imperio de la Constitución política del estado, en conformidad al artículo 20 de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas", "sugieren" la renuncia de Morales.

Kaliman se refirió además al "pueblo boliviano y sectores movilizados" a los que instan a "deponer las actitudes de violencia, desorden entre hermanos, para no manchar con sangre, dolor y luto a nuestras familias".

Esta nota habla de: