River perdió ante Central y se quedó sin punta - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 10 Nov 2019Domingo, 10/11/19 atrás

River dejó pasar una inmejorable ocasión de ser puntero de la Superliga Argentina y fue derrotado por Rosario Central 1 a 0 en el Estadio Monumental.

Lucas Gamba convirtió el único gol del partido al minuto del segundo tiempo. 

El delantero sanrafaelino fue oportuno y aprovechó un grosero error en la salida del Millonario para convertir el tanto triunfal.

El guion del partido fue prácticamente el mismo durante los 90 minutos: la Banda fue superior sin tener la eficacia de otros partidos. El Canalla, por su parte, se encontró con una victoria que casi ni buscó gracias a una inédita desconcentración defensiva del rival.

River no logró llegar a la cima de la tabla.

De esta forma, el Millonario no pudo aprovechar los tropezones de Lanús y Argentinos, que siguen siendo líderes del torneo con 25 puntos, uno más que el conjunto de Marcelo Gallardo.

Hacía 22 años que Central no vencía a River en el Monumental. En 1997 había sido la última victoria canalla en ese estadio.

Esta combinación de resultados le allanó el camino a Boca Juniors, que si vence a Vélez recuperará el liderazgo exclusivo.

El Millonario jugó con todos los titulares.

Ahora River tendrá dos semanas de inactividad hasta que dispute la final de la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil, el sábado 23 de septiembre.