El Parlasur votará si le interesa la Fiesta de la Vendimia

Fidel, el parlamentario del Mercosur pidió que la fiesta mayor de los mendocinos sea declarada de interés cultural y turístico.

El Parlasur votará si le interesa la Fiesta de la Vendimia

Por: Mendoza Post

 El Parlamentario del Mercosur por Mendoza, Gabriel Fidel, presentó un Proyecto para que la Fiesta Nacional de la Vendimia  sea declarada de interés turístico y cultural del Mercosur.

"Sin dudas la Fiesta Nacional de la Vendimia es el principal orgullo de los mendocinos y mendocinas y en época de cosecha transforma a Mendoza en un lugar diferente, que quien lo vive no olvida nunca jamás por las emociones que se viven en esos días", señala el congresal. 

Agregó Fidel que "La Vendimia no es solo una fiesta, es mucho más que eso. Además del festejo central, único, vivo, original y con una gran inversión, son casi dos meses de festejos donde cada departamento de la Provincia organiza su fiesta, con innumerables festivales, degustaciones y muchos atractivos más". 

El parlamentario Gabriel Fidel.

Además, "lo original y especial de la fiesta es que aunque recibe miles y miles de turistas, su existencia no depende de ellos, porque su carácter original y único son tan propias y tan parte de la cultura de Mendoza, que su razón de ser son los mendocinos, lo cual le otorga genuinidad e identidad".

"Por eso es que he solicitado al Parlamento que el Mercosur la declare de interés de la región, porque es un orgullo no solo de Mendoza sino de toda la región y es una de la expresiones del turismo del vino por excelencia más importantes de la vitivinicultura mundial y una de las fiestas populares más importantes de América Latina".

Cornejo y Montero en la última Fiesta de la Cosecha.

"Además buscamos el reconocimiento de nuestra Fiesta de la Vendimia porque contribuyó a promover el turismo del vino en Mendoza y a desarrollar el turismo como una de las actividades económicas económicas más importantes de la Provincia y uno de los motores de la generación de desarrollo y empleo. Gracias a la fiesta hay un número creciente de personas motivadas a recorrer los caminos del vino, y las vivencias de la fiesta promueven todo lo relacionado con el vino", detalló el diputado del cono sur.

Es mediante este proyecto que todos los parlamentarios conocerán que la Fiesta Nacional de la Vendimia es la festividad más popular y tradicional de nuestra Provincia y refleja la celebración del trabajo de la vid, de la uva transformada en vino a través del esfuerzo que los viñateros llevan a cabo en las viñas cosecha tras cosecha.

El Teatro Griego es el escenario mayor de la fiesta tracional mendocina.

La primera fiesta se realizó en el año 1936 y se celebra anualmente en el Teatro Griego Frank Romero Day del Parque Gral. San Martín en el que participan cientos de bailarines en el escenario, además de actores locales, combinando espectáculos artísticos y de luz y sonido, constituyendo un espectaculo único en en turismo del vino mundial.

En el año 2011, la Publicación National Geographic reconoció a la Fiesta de la Vendimia como la segunda fiesta de la cosecha más importante del mundo y su calendario de eventos convoca año a año a cientos de miles de personas entre mendocinos y turistas, es una de las cinco festividades más importantes y populares del planeta. 

Esta nota habla de: