La CGT y Fernández mostraron su compromiso de "camaradería" - Mendoza Post
Viernes 8 Nov 2019 13 días atrás
porAna Montes de Oca
Periodista

Fue una reunión de camaradería, con abrazos y elogios entre los popes de la CGT y el presidente electo Alberto Fernández. Tratándose todo el tiempo de "compañeros" y derrochando elogios entre unos y otros.

Héctor Daer, sin embargo, le marcó la cancha a Fernández y le recordó que "no somos terceras personas, somos parte del gobierno que viene", palabras que el propio Fernández refrendó. Después, tratándolo de "vos", le agradeció al presidente electo su presencia y también "a los gobernadores (peronistas), a Sergio (Massa), a Axel (Kicillof), a los intendentes". 

Estuvo presente Hugo Moyano, a pesar de que en los últimos tiempos se había mostrado alejado de la central en los últimos años. 

Por su parte, Alberto Fernández comenzó recordando que "el secreto de este triunfo no es otro que la unidad para colaborar en un proyecto político y el esfuerzo de los trabajadores, y particularmente de Cristina". 

Luego se corrigió y señaló que "en realidad no fue un esfuerzo, fue un enorme gesto, porque con Cristina no alcanzaba y sin cristina no podíamos".

"Los problemas cambian y no es lo mismo la argentina de lso 70 que la del 2020. Hoy tenemos un nuevo desafío del conoccimiento, de la tecnología de la ciencia. Las sociedades más ricas son las que han desarrollado la ciencia y la tecnología. La educación la ciencia y la tecnología son primordiales, las tres han sido muy maltratadas en este tiempo y los vamos a poner de pie", les dijo a los sindicalistas.

"Quiero proponerles, antes de ser presidente, que este edificio se convierta en un centro de capacitación tecnológica para los trabajos del futuro. En este lugar vamos a hacer a los nuevos trabajadores que necesita la Argentina y lo vamos a hacer juntos". 

"Vamos a llamar a los que producen y a los que trabajan y vamos a diseñar juntos el futuro de la Argentina. Esas son las políticas que van a perdurar, vamos a hacer los cimientos de la Argentina que siempre soñamos"