Una niña de 10 años está embarazada de 7 meses en Misiones - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 8 Nov 2019 13 días atrás

Una niña de 10 años está embarazada de siete meses producto de la violación que sufrió por parte de su hermano de 15 años en Misiones.

La madre de la nena la llevó al hospital Pediátrico de Posadas porque sufría dolores abdominales este último 3 de noviembre. En el nosocomio, le realizaron una ecografía con la que se confirmó que está cursando la semana 28 del embarazo.

De entrevistas con la madre de la nena, las autoridades definieron que la niña le habría referido que fue abusada por su hermano mayor por lo que la investigación fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado" y la pequeña quedó internada en el hospital materno neonatal.

La niña fue ingresada al hospital Pediátrico de Posadas.

Según informó la directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Ana María Pereira, en diálogo con Misiones Online, el agresor fue separado de la familia y quedó a resguardo.

Pereira afirmó: "La denuncia estaba hecha y nosotros lo que hicimos fue ver la situación de la niña y constatar (...) soy trabajadora social de muchos años y estamos realmente impactados porque es muy pequeña. Es la más pequeña que nos tocó atender. Daremos apoyo familiar psicológico y el CAPS".

Indicó que siempre dejan abierta la posibilidad de que toda la familia que acude a ellos reciban contención. "En todos los casos que son adolescentes y niños y abusos. Todos los organismos del Estado tienen bien claro tratando de informar y cuando una niña o adolescente está embarazada es un abuso".

Pereira indicó que casualmente cuando llegan al área de salud tienen un embarazo muy avanzado. Precisó que naciendo el bebé, quedaría a la tutela de la abuela. "Trataremos de forzar ese vínculo para que sea la adulta responsable. La pequeña debe tomar su vida escolar y que le corresponde".