Impulsan petición para proteger a denunciantes de casos de corrupción - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 7 Nov 2019

En las últimas horas, se viralizó una petición de la plataforma Change.org que busca proteger a los denunciantes de casos de corrupción.

"Tenemos que proteger a las personas que denuncian la corrupción en Argentina, hoy no estan protegidas como debieran", sostiene Carlos March, quien generó el pedido.

Este último sostiene que "los países que tiene altos índices de corrupción son los menos desarrollados y también son los de mayores niveles de pobreza. La corrupción es por naturaleza poco visible y clandestina. Nadie pide recibo cuando paga coimas". Por eso, avanza el pedido, "para que nos puedan proteger de la corrupción necesitamos proteger a las personas que se atreven a denunciar esos hechos que el poder mantiene ocultos".

La corrupción mata

March pide firmar para que el Congreso de la Nación apruebe una ley de protección a testigos y denunciantes de casos de corrupción.

"Es necesario que el Estado cuente con un sistema de protección que asegure asistencia jurídica, sicológica y económica a toda persona denunciante de ilícitos cometidos en perjuicio de los fondos públicos. Así como actualmente se premia al testigo arrepentido con una reducción de su pena, también debería hacérselo, a modo de incentivo, con quien denuncia de buena fe hechos de corrupción sin estar involucrado en los mismos", culmina.

Una de las personas que ha viralizado la petición es la mendocina Laura Muñoz, con quien la sociedad tiene una enorme deuda, ya que fue la que desnudó el caso Ciccone y permitió que Amado Boudou termine tras las rejas.

Hacé clic acá para firmar la petición

Esta nota habla de: