Change.org le llevará peticiones a los candidatos de Mendoza

Leandro Ascensos, miembro de la organización, aseguró que en la provincia hay más de 100 peticiones relacionadas con salud. PAMI es el organismo que más contesta.

Change.org le llevará peticiones a los candidatos de Mendoza

Por: Mendoza Post

El triunfo de la virtualidad en el siglo XXI trajo una renovada forma de hacer activismo político. Uno de estos es Change.org, la página por la que se pueden hacer peticiones y, como su nombre lo indica, buscar un cambio. En este sentido, desde la organización anunciaron que llevarán peticiones a los candidatos de Mendoza  para conocer su posición sobre determinados temas.

En nuestra provincia, la mayoría de las peticiones son por cobertura de medicamentos y según explicaron desde Change, Pami es el organismo que da más respuestas. A nivel local, hubo varios "hitos" como la prohibición de cotos de caza en Tupungato, el reconocimiento a los enfermeros de Mendoza como profesionales de la salud y el pedido para que las clases no comiencen el 19 de febrero, petitorio que en poco menos de 48 horas reunió más de 50 mil firmas.

Además del cambio social, la página también puede servir para hacer pedidos relacionados con la televisión. En mayo, luego del final de Game Of Thrones publicaron una petición para que se rehaga la octava temporada puesto que los fans estaban indignados por el cierre que le habían dado los guionistas. El pedido ya tuvo más de 1.7 millones de firmas.

Una de las peticiones fue en contra de la implementación del sistema de transporte MendoTran. 

Leandro Ascensos, responsable de la organización, contó en el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, cómo es el trabajo que realizan. Señaló que durante la campaña les preguntarán a los candidatos sobre algunas leyes que están en la Legislatura o les pedirán explicaciones sobre por qué votaron de determinada manera algunas leyes.

"Las personas que apoyan esto pueden lograr un contacto ciudadano entre la Legislatura y los votantes", dijo ascenso quien señaló que los propios legisladores pueden ser parte de la organización a través de sus perfiles. "Todos pueden hacer una petición. Hay que diferenciar a quien se dirige y colocar una foto que sea llamativa", aseguró el miembro de la organización.

Esta nota habla de: