Pintaron, cortaron el pelo y arrastraron a una alcaldesa oficialista de Bolivia

Patricia Arce fue víctima de las manifestaciones por el supuesto fraude en las últimas elecciones.

Pintaron, cortaron el pelo y arrastraron a una alcaldesa oficialista de Bolivia

Por: Mendoza Post

Una turba de manifestantes opositores al gobierno de Evo Morales rociaron pintura, cortaron el cabello y arrastraron a la alcaldesa oficialista Patricia Arce por las calles de Cochabamba, Bolivia.

El país se encuentra inmerso en protestas desde las últimas elecciones del 20 de octubre en las que se impuso el partido del actual presidente. Ayer, la alcaldesa fue víctima de los disturbios luego de que una muchedumbre asaltara el edificio municipal de Vinto.

Arce corría descalza por las calles a empujones hasta que cayó al suelo. Los manifestantes le gritaban "asesina", le rociaron pintura roja y le cortaron el pelo en plena calle. Muchos de ellos jóvenes con palos y piedras.

El suceso se produjo luego de las protestas por el supuesto fraude electoral que denuncian movimientos cívicos. Ante las cámaras y rodeada por jóvenes con las caras tapadas, la alcaldesa aseguró: "Y si quieren matarme, que me maten".

Arce aseguró estar dispuesta a dar su vida por el proceso de cambio, como el oficialismo denomina al movimiento que llevó al poder a Evo Morales en 2006. "No tengo miedo, estoy en un país libre", afirmó entre el griterío de la multitud que le llevó a la fuerza varios kilómetros más allá de la alcaldía, hasta que fue rescatada por la Policía, que la sacó del lugar en motocicleta.


Esta nota habla de: