Alberto Fernández celebró la "Marcha Del Orgullo" con lenguaje inclusivo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 2 Nov 2019Sábado, 02/11/19 atrás

 El presidente electo, Alberto Fernández, adhirió esta noche a la Marcha del Orgullo, celebrada hoy en la ciudad de Buenos Aires, mientras que prometió trabajar para "construir una Argentina con más derechos".

En su cuenta de la red social Twitter, el vencedor en las elecciones del pasado domingo sostuvo que "en una sociedad que nos educó para la vergüenza, ser libres es la mejor respuesta".

"Vamos a construir una Argentina con más derechos, en la que reinen el amor y la igualdad. Vamos a construir una Argentina para todos, todas y todes", añadió quien va a asumir la primera magistratura el 10 de diciembre próximo.

Miles de personas se movilizaron esta tarde por el centro porteño, desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, en la XXVIII Marcha del Orgullo para exigir más y mejores políticas públicas en Educación, Salud y Desarrollo Social para toda la comunidad LGTBQ+.

Entre los reclamos de la Marcha del Orgullo figuraron el aborto legal, seguro y gratuito para personas gestantes, la actualización de la Ley de VIH, hepatitis e infección de transmisión sexual, una nueva Ley Antidiscriminatoria para erradicar con educación y políticas publicas el machismo, la xenofobia y el racismo, además de la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI).

La Marcha del Orgullo, por las calles de Buenos Aires.

También reclamaron el cumplimiento del cupo laboral travesti trans, el fin de los travesticidios y transfemicidios y de la violencia institucional contra la diversidad y las disidencias, según señalaron los organizadores.