Despertó el volcán Chillán en Chile, cerca del Sur de Malargüe

Las explosiones registradas ayer elevaron nubes de más de un kilómetro de altura. Hay alerta naranja en la zona.

Despertó el volcán Chillán en Chile, cerca del Sur de Malargüe

Por: Mendoza Post

El volcán chileno Nevados del Chillán, ubicado cerca del límite con Argentina a la altura del Sur de Malargüe, registró este miércoles explosiones con emisión de cenizas que alcanzaron hasta un kilómetro de altura.

Ver también: Alerta naranja por la explosión de un volcán chileno a la altura de Mendoza

En principio se trata de actividad de baja energía que captaron las cámaras del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, son registros normales dentro del actual estado de alerta técnica naranja que tiene la formación.

Según indico Radio Cooperativa, en los últimos días el volcán ha evidenciado una fractura de material rígido al interior del sistema, que no ha alcanzado la zona cratérica.

El Sistema de Protección Civil de la Onemi, informó que lo recomendable es no ingresar a un radio menor de tres kilómetros del complejo volcánico, y de cinco kilómetros en el sector de San Fabián de Alico.

Qué dicen en Malargüe

En el departamento sureño el cielo amaneció "más despejado que nunca" y no creen que los restos volcánicos puedan llegar a la zona. 

El director de Defensa Civil de la comuna, Daniel Rodríguez, habló con el Post y explicó que no tienen registros de que el departamento se vea afectado por las cenizas y remarcó: "Esta mañana a primera hora estuve con gendarmes que están trabajando en el Sur y no me marcaron novedades al respecto".



Esta nota habla de: