Alerta naranja por la explosión de un volcán chileno a la altura de Mendoza

Las autoridades locales registraron un nuevo "evento explosivo" tras los últimos dos que estaban asociados "a un pequeño sismo" en Nevados de Chillán.

Alerta naranja por la explosión de un volcán chileno a la altura de Mendoza

Por: Mendoza Post

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile informó que se volvió a registrar "un evento explosivo" tras los últimos dos que estaban asociados "a un pequeño sismo" en el interior del complejo volcánico Nevados de Chillán.

El punto geográfico se encuentra ubicado en la región chilena de Ñuble, cercana a Manzano Amargo (Neuquén) y a Malargüe, en Mendoza. Se mantiene el "alerta naranja".

Sobre el segundo evento, se indicó ayer que "a las 4.57 hora local, las estaciones de monitoreo instaladas en inmediaciones del C. V. Nevados de Chillán, registraron un evento explosivo asociado con la ocurrencia de un sismo de tipo LP (largo período), el cual está relacionado con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico", explicó.

El organismo indicó que el alerta naranja no se modificó por el momento debido a que el evento se encuentra contemplado en el marco de ese nivel.

El Planchón-Peteroa, uno de los volcanes de la zona.

Leer también: Alerta en Mendoza por la explosión de un volcán en la Cordillera

Esta nota habla de: