Las motos eléctricas más famosas llegaron a la Argentina

Las motos eléctricas más famosas llegaron a la Argentina

Por:Cuyomotor

Con una gama conformada por cuatro modelos, la famosa marca NUUV desembarcó definitivamente en Argentina. Formando parte de NIU Technologies, presente en más de 30 mercados alrededor del mundo, basan su máximo nivel desarrollo de ventas en Europa y Estados Unidos.

En el mercado argentino por ahora se ofrecen cuatro modelos: U Pro, M+ Sport, N Sport y NGT. Se destacan por su fácil manejo y conectividad, ya que cuentan con una tarjeta SIM para transmitir información mediante el celular del usuario gracias a su exclusiva App.

La parte mecánica de los scooters NUUV está conformada por motores eléctricos Bosch y batería de litio, desarrollada en conjunto con Panasonic. La última es fácilmente extraíble, posibilitando así recargar en cualquier tomacorriente convencional de 220 V. La carga completa toma seis horas y permite hacer cargas parciales sin afectar su vida útil.

Además ofrecen un sistema inteligente conformado por 15 sensores que monitorean constantemente el desempeño y trasmiten la información al computador central. Éste a su vez lo envía a la nube, para informar al móvil del usuario el estado de la batería, la carga, la autonomía y demás detalles de interés.

La gama de scooters NUUV

El modelo más compacto es el U Pro que ofrece 1200 W de potencia continua y una batería con 21 Ampers hora de capacidad. Desarrolla una velocidad máxima de 40 km/h, con una autonomía de entre 30 y 40 kilómetros.

Con un tamaño algo más importante, el M+ Sport ofrece 1400 W de potencia continua, con batería de 42 Ah. La velocidad máxima es de 45 km/h, pero la autonomía se extiende desde 75 a 100 kilómetros.

Por encima el N Sport dispone de una potencia máxima de 2300 W. En este caso la batería es de 29 Ah, lo que le permite desarrollar una autonomía de entre 50 y 80 kilómetros. La velocidad máxima llega a los 45 km/h.

Por último el N GT entrega 3800 W de potencia máxima, en este caso con dos baterías de 35 Ah. Esto le permite ofrecer una autonomía de entre 130 y 140 kilómetros, con una velocidad máxima de 70 km/h.

Cada uno de estos modelos ya fue homologado por el INTI. Se deben patentar y conducir con registro, tal como una moto con motor de combustión.

Más info: Mirá los precios de los 4 modelos