La foto que generó preocupación por la salud de Alberto Fernández - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 30 Oct 2019 14 días atrás

Este martes, el presidente electo Alberto Fernández estuvo en la provincia de Tucumán. Allí dijo que "vamos a enfrentar un tiempo complejo".

Ciertamente, participó de la asunción del gobernador Juan Manzur, acompañado por mandatarios provinciales y sindicalistas, en lo que constituyó su primer acto tras el triunfo en las elecciones del domingo.

Fernández destacó que el 10 de diciembre "empieza una Argentina gobernada por un presidente y 24 gobernadores", y exhortó a "ponernos de pie y ser el país federal que todavía no se construyó". En ese contexto, se viralizó una fotografía donde se ve a Fernández "desplomado" sobre una silla, como cansado. Su rostro lo muestra agotado, lo cual generó una serie de especulaciones sobre su salud.

"El profesor está muy enfermo, acá el testimonio, hoy 29/10/19 en Tucumán, el final se acerca antes de haber comenzado, todos lo sabemos pero nadie lo hace público, Cristina lo sabe y espera, más temprano que tarde, llegara su hora y la farsa habrá terminado", dijo un usuario de Twitter al respecto.

Sin embargo, la situación fue aclarada por los concurrentes al acto en cuestión, quienes refirieron que solo se trató de una toma fotográfica desafortunada.

No es la primera vez que se pone sobre el tapete la supuesta fragilidad de la salud de Fernández. A fines de julio de este año, Reverso refutó que fuera diagnosticado con cáncer de pulmón.

Alberto en Tucumán