Fernández prometió "recuperar la educación y la salud pública"

El presidente electo habló en el acto de asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Fernández prometió "recuperar la educación y la salud pública"

Por: Mendoza Post

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, afirmó este martes en la ceremonia de asunción al cargo que "el barco que va a timonear Alberto Fenández desde el 10 de diciembre tiene una inflación de más del 55 %, endeudamiento externo en dolares como nunca antes, recesión profunda, pobreza, desempleo y un Banco central sin reservas". 

Y agregó: "Esto es lo que te espera", al dirigirse al presidente electo, presente en el acto, junto a gobernadores.

A su turno, Fernández sostuvo que "la educación pública fue muy descuidada y maltratada" en los últimos años, y exhortó también a "recuperar la salud pública".

Y agregó: "Vamos a enfrentar un tiempo complejo" y llamó a "garantizar derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que condenó a la pobreza a muchos argentinos".

El abrazo entre Fernández y Manzur.

Fernández estuvo en la asunción de Manzur, quien resultó reelecto en las elecciones de junio pasado por más del 50 por ciento de los votos, en el marco de una ceremonia que se desarrolló en el teatro Mercedes Sosa, de la capital tucumana.  

Del acto participaron Sergio Massa, Sergio Uñac, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, entre otros gobernadores y dirigentes políticos y sindicales. 

"El futuro empezó el domingo", y aseguró que "vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en Argentina".

Esta nota habla de: