El arzobispado de Mendoza emitió un comunicado antiminero por Hierro Indio

A su vez, pidió a los senadores escuchar a las asambleas del agua.

El arzobispado de Mendoza emitió un comunicado antiminero por Hierro Indio

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, a través de un comunicado, el Arzobispado de Mendoza dio conocer la opinión de su titular, Marcelo Colombo sobre el avance de Hierro Indio.

El documento, titulado "Consensos e información en los grandes debates" hace referencia a un pedido que hecho el pasado 25 de octubre por el religioso a los senadores de Mendoza, donde manifestó su pedido de que "en el marco de esa importante discusión legislativa se reciba el parecer de los representantes de las distintas Asambleas del Agua, así como de especialistas y conocedores de la temática".

Poniendo sobre el tapete palabras del papa Francisco -"siempre es necesario alcanzar consensos entre los distintos actores sociales, que pueden aportar diferentes perspectivas, soluciones y alternativas"- el documento hace mención a la "necesidad de tener en consideración las consecuencias del cambio climático, la crónica escasez de agua y su potencial contaminación".

Finalmente, la carta sostiene: "Como parte de esta sociedad mendocina, la Iglesia ofrece su palabra en vistas al diálogo imprescindible que permita cuidar entre todos, el bien común de ésta y las próximas generaciones". 

El arzobispo contra Hierro Indio

Esta nota habla de: