Cornejo, Larreta y Lousteau, los verdaderos ganadores de Cambiemos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 28 Oct 2019Lunes, 28/10/19 atrás

Más allá de la derrota de Juntos por el Cambio en la elección presidencial, hubo dirigentes que salieron bien parados en el actual oficialismo y que, de hecho, quedaron en la lista de los ganadores del domingo electoral. Entre ellos, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El caso más resonante es el del jefe de Gobierno reelecto Horacio Rodríguez Larreta, que logró un histórico triunfo con casi el 56% de los votos, y le sacó casi 21 puntos a su adversario del Frente de Todos, Matías Lammens.

De esta manera, el dirigente del PRO mejoró el rendimiento respecto de las PASO, cuando no había traspasado el umbral del 50%, lo que derivó en que en el Frente de Todos se entusiasmaron con la posibilidad de forzar la definición de la jefatura de Gobierno en un balotaje, algo que finalmente no sucedió.

Horacio Rodríguez Larreta llegando este lunes a la Casa Rosada.

Con las derrotas de Macri y Vidal, Larreta queda como el único dirigente de ese trío del PRO con territorio propio, controlando nada menos que el distrito más opulento del país, lo que le permitirá tomar impulso como uno de los líderes más potentes del nuevo mapa opositor que se configurará a partir del 10 de diciembre.

Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez, quienes mejoraron los puntos de Macri.

El triunfo de Larreta, que echó por tierra las ilusiones opositoras en la Ciudad, también empujó al éxito a Martín Lousteau, cuya boleta a senador nacional arrasó en las urnas.

De esta manera, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional afiliado a la UCR también asoma como un referente con gran proyección dentro del universo opositor.

Rodríguez Larreta y Lousteau durante los festejos de este domingo.

El otro gran ganador de las elecciones en lo que todavía se llama oficialismo es el gobernador Alfredo Cornejo, ya que logró revertir el resultado adverso de las PASO, cuando la fórmula presidencial del Frente de Todos había doblegado a la de Juntos por el Cambio.

Esta vez, en Mendoza, Macri superó el 50% mientras que Fernández quedó en 37,8%.

Imposibilitado de correr por la reelección, Cornejo encabezó la nómina de diputados nacionales del oficialismo, y el resultado fue muy positivo: sacó el 52,3% frente al 38% de la lista del Frente de Todos.

Macri al momento de reconocer la derrota y convocar a seguir unidos.

Esto significa que pudo valerse del corte de boleta a su favor, ya que sacó más votos que la papeleta con la fórmula Macri - Pichetto.

En el nuevo Congreso, es uno de los nombres fuertes que suenan para disputarle la jefatura del bloque radical al diputado cordobés Mario Negri.