Polémico video de Bolsonaro contra Argentina, la ONU y feministas

El mandatario de Brasil se comparó con un león la sabana africana que se enfrenta a decenas de ataques de partidos políticos y organismos representados por hienas.

Polémico video de Bolsonaro contra Argentina, la ONU y feministas

Por: Mendoza Post

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, posteó un llamativo video en su cuenta de Twitter donde hizo una analogía entre su persona y un león que resiste al ataque de una manada de hienas. Se comparó y comparó a otros países de la región en las imágenes. Sin embargo, luego decidió borrar el video debido a la cantidad de críticas que recibió.

Luego de las elecciones, el mandatario brasileño había dicho que la Argentina eligió mal. Pero en el video, se muestran otros pensamientos que tiene el ex militar. 

Bolsonaro se identifica como un león que se ve acorralado por el resto de estos animales carroñeros, identificados con partidos de izquierda de Brasil -como el PTS de Lula da Silva- o bien movimientos sociales como el feminismo o LGBT y organismos internacionales como ONU y Greenpeace.

En el tuit, Bolsonaro también menciona países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador. "Más que vida, nuestra LIBERTAD. Brasil sobre todo! ¡Dios sobre todo!", aseguró en la publicación. Sobre el final del video, otro león se acerca para ayudar al primero, al que Bolsonaro identifica como "patriota conservador".  

Bolsonaro está enojado con la elección de Alberto Fernández.

Esta nota habla de: