Jair Bolsonaro sobre la elección de Alberto: "Argentina eligió mal"

El presidente brasileño había manifestado abiertamente su apoyo a la reelección de Mauricio Macri. Se complica la relación con una de las economías más importantes.

Jair Bolsonaro sobre la elección de Alberto: "Argentina eligió mal"

Por: Mendoza Post

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que "Argentina eligió mal" en los comicios generales que consagraron presidente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y avisó que "no pretendo felicitarlo" por la victoria.

De gira en Abu Dhabi dijo que lamenta lo sucedido en Argentina y argumentó: "No tengo una bola de cristal, pero creo que los argentinos han elegido mal. El primer acto de Fernández fue 'Lula libre', diciendo que está encarcelado injustamente".

El mandatario brasileño, agregó: "No lo saludaré. Pero no nos preocupemos. Él se hará cargo, hará un balance de lo que está sucediendo y veremos cómo se comportará".

De acuerdo a las declaraciones publicada por O Globo, Bolsonaro manifestó que escuchó que muchas compañías retirarán sus capitales de Argentina tras la victoria del peronismo.

"En Argentina, las reformas de Macri no funcionaron, pero la gente eligió a quienes pusieron al país en el agujero", finalizó.

Esta nota habla de: