Video de un brutal crimen homofóbico: el asesino lo mató porque le dijo lindo

Ocurrió en La Plata. La víctima, de 49 años, recibió más 40 puñaladas y patadas y murió en el hospital. Advertencia: las imágenes pueden sensibilizar a las personas.

Video de un brutal crimen homofóbico: el asesino lo mató porque le dijo lindo

Por: Mendoza Post

Un hombre fue asesinado de más de 40 puñaladas y patadas por un joven que lo atacó primero por la espalda y luego continuó agrediéndolo cuando estaba en el piso. El crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad de la ciudad de La Plata. Se trató de un ataque homofócio debido a que la víctima le dijo al asesino: "¡Qué lindo que sos!"

El hecho ocurrió el sábado y la víctima, identificada como Walter Chirino (49), murió ayer en el hospital San Martín, de La Plata, donde se encontraba internada con heridas de gravedad. Una vez que arrestaron al asesino, habría dicho: "Le clavé un cuchillazo al tipo porque me dijo 'qué lindo que sos'. Me pegó una piña y lo clavé todo".

Al llegar allugar del ataque, los policías encontraron a la víctima gravemente herida en la cabeza, en la espalda y en el torso que se hallaba tendido en el suelo y balbuceaba su nombre.

Los efectivos dispusieron su urgente traslado a un hospital, tras lo cual iniciaron una pesquisa en la zona y comenzaron a seguir los rastros de sangre que había en la calle, lo que los llevó hasta un domicilio situado en la calle 41 al 469, entre 2 y 3, que fue registrado con presencia del fiscal 6 de La Plata, Marcelo Romero.

En el lugar, los pesquisas apresaron al acusado del ataque, Tomás Cerletti (22) y a su padre, identificado como Fabián Cerletti (62), quien quedó imputado por tenencia de arma luego de que en su casa se hallaran una carabina calibre 22, una escopeta calibre 12, un revólver calibre 22, todas sin numeración, una pistola, tres cargadores, proyectiles y dos rifles de aire comprimido, detallaron los voceros.

Horas después, el menor de los Cerletti fue imputado de homicidio tras la muerte de Chirino, ocurrida en el hospital San Martín debido a las gravísimas heridas sufridas,

Tras el crimen, y en el marco de la causa, el fiscal Romero obtuvo las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en las que quedó registrado el ataque.

A lo largo de un minuto se ve cómo Chirino es atacado decenas de veces a puñaladas en la espalda, la cabeza y el torso, aún cuando ya se encontraba herido en el suelo.

También se ve claramente cuando el agresor, tras apuñalarlo, lo patea reiteradas veces hasta dejarlo inmóvil.

El detenido fue alojado inicialmente en la seccional segunda de La Plata y luego fue notificado de su imputación por homicidio de parte del fiscal Romero, quien investiga el móvil del hecho.

Esta nota habla de: