Alberto Fernández: "El gobierno volvió a manos de la gente" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 27 Oct 2019Domingo, 27/10/19 atrás

 Alberto Fernández, nuevo presidente electo por el Frente de Todos, agració al pueblo por la votación, confirmó que este lunes se reunirá con el presidente Mauricio Macri y que "colaborarán" con el Gobierno hasta el 10 de diciembre.

"¡Buenas noches, Argentina¡ Mis primeras palabras es agradecerles al pueblo argentino que hoy fue a votar y que puso un nuevo orden y una nueva lógica para la Argentina", dijo en el escenario del Frente de Todos armado en Chacarita, en la Ciudad de Buenos Aires.

Fernández agradeció a los que los votaron, los acompañaron y "por el compromiso por construir una Argentina más solidaria, igualitaria, que defienda la educación y la salud pública, que privilegie a los que producen y a los que trabajan".

"Gracias a los que no nos votaron, por haber participado de esta jornada. Como dijo Cristina, este no es el frente de nosotros, es el frente de todos para incluir a todos los argentinos. Y todos los argentinos estamos convocando", destacó.

Además, manifestó que "los tiempos que vienen no son fáciles. Le agradezco al doctor Lavagna por haberme llamado. Mañana me reuniré con Macri y empezaremos a ver el tiempo que nos queda. Por supuesto, vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir".

También dijo que no cree en las causalidades y le agradeció a Néstor Kirchner, -este 27 de octubre, aniversario de su fallecimiento en 2010-, "por todo lo que sembraste".

"De aquí en adelante nos queda cumplir con lo comprometido, que cada palabra que dimos, que cada compromiso que dimos, fue un contrato moral y ético con los argentinos para el país que queremos construir", determinó.

"Vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las Pymes vuelvan a levantarse, para que trabajadores vuelvan a trabajar, y que la educación pública no sea una desgracia como dice el presidente, para que nuestros científicos no tengan que emigrar, para que la Argentina vuelva a ser solidaria e igualitaria, como todos soñamos", expresó.

Cristina Fernández de Kircher y Alberto Fernández.

"Ojalá que quienes sean nuestros opositores en estos cuatro años, sean conscientes de lo que no han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado. Ojalá que sean capaces de entender que la Argentina necesita del esfuerzo y el compromiso de todos", agregó.

"Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos, vamos a volver a construir el país que soñaron los mayores, nuestros héroes y lo vamos a hace todos y todas como siempre lo hicimos. ¡El gobierno volvió a manos de la gente, el gobierno volvió a manos de los argentinos", finalizó.