Cornejo ganó, llegó al 50,1 % en Mendoza y "subió" a Macri - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 27 Oct 2019

El oficialismo mendocino de Cambia Mendoza liderado por el gobernador Alfredo Cornejo logró "dar vuelta" el resultado de las PASO nacionales del 11 de agosto, y han superado al Frente de Todos en Mendoza por una ventaja de entre 14 y 15 puntos.

Según el escrutinio propio de Cambia Mendoza, confeccionado con la misma información oficial de las mesas y escrutadas el 89 % del total, la boleta a diputado nacional liderada por Alfredo Cornejo cosechó el 50,11 % de los votos, contra el 35,6 % del Frente de Todos, cuya boleta fue liderada por Marisa Uceda y Alejandro Bermejo. 

En el mismo conteo, Consenso Federal (Protectora) llegó al 6,41 % de los votos. Y el FIT, al 2,77 %. Ninguna de las dos fuerzas logró insertar diputados nacionales esta vez.

A presidente, el triunfo de Cambia Mendoza también le hizo ganar a Macri. De acuerdo al conteo extraoficial del radicalismo, a presidente -en Mendoza- la fórmula de Macri sumó el 49,41 % contra el 36,64 % de Alberto Fernández.

Así, la fórmula Fernández-Fernández perdió en Mendoza unos cinco puntos, y la del oficialismo empujada por Cornejo creció casi nueve puntos, luego de la elección de Rodolfo Suarez a gobernador.

"Hemos ganado de modo muy sólido" confió una fuente del gobierno. En algunos departamentos, se estiró la ventaja obtenida por Cambia Mendoza el 29 de setiembre, cuando fue electo gobernador Rodolfo Suarez.

Desayuno de radicales esta mañana.

De confirmarse los datos partidarios, ingresarían al Congreso de la Nación Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Omar De Marchi por Juntos Por el Cambio, y Marisa Uceda y Alejandro Bermejo por el Frente de Todos.

El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, hizo un posteo pícaro en la red social Twitter festejando el triunfo:

Según datos de Cambia Mendoza, que hizo un escrutinio paralelo, ya tienen cargado el 70 % de los votos, y confirman el triunfo en todos los departamentos del Gran Mendoza (Capital, Guaymallén, Las Heras, Luján, Godoy Cruz y Maipú), con ventaja de hasta 12 puntos, y mucho más en Capital y Godoy Cruz. En San Rafael, con el 73 % de los votos contados por el oficialismo, estarían ganando Cornejo y Macri por un punto (42 a 41).

Esta nota habla de: