Elecciones: ya votó el 31% del padrón nacional

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dio las cifras y aseguró que la participación es similar a las elecciones de 2015. En Mendoza, ya votó el 40%.

Elecciones: ya votó el 31% del padrón nacional

Por: Mendoza Post

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que a las 13 ya votó el 31% del padrón nacional en las elecciones generales que se desarrollan desde las 8 con normalidad en todo el país.

En este sentido, el secretario de actuación electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, aseguró que, esta cifra se actualizará a las 14, pero que sigue los lineamientos de un desarrollo normal del proceso eleccionario.

"Para las 18 horas, cuando cierren las urnas, la proyección es igual que las elecciones presidenciales de 2015", aseguró Schimmel al canal TN.

En Mendoza, por su parte, el juez electoral Walter Bento informó que después de las 13 ya había votado el 42% del padrón electoral.

Más de 385.000 argentinos pueden votar en el exterior.

Además, la CNE confirmó que en las primeras horas de la elección hubo una participación más baja, pero que fue normalizada rápidamente. En las PASO, a las 12.01 había votado el 30%.   

¿Cuantas personas votan?

Son casi 34 millones los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en condiciones de emitir su voto en estas elecciones generales en las que compiten seis fórmulas por la Presidencia, y en las que se renovará la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación, y un tercio de las bancas del Senado.

En tanto, en simultáneo con los comicios generales, se desarrollan también elecciones provinciales en el distrito bonaerense, en Catamarca y en La Rioja, como así también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este último caso por la Jefatura de Gobierno y la renovación de 30 escaños en la Legislatura.

En Mendoza las elecciones siguen su curso normal.

Según la justicia electoral, 33.841.837 argentinos figuran en el padrón nacional y están habilitados para emitir su voto en 10.184 urnas distribuidas en más de 14.500 escuelas y establecimientos en todo el país.

Esta nota habla de: