Chile: un automovilista pasó por arriba a manifestantes y mató a uno - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 23 Oct 2019 26 días atrás

Empezó como un reclamo pacífico en una ruta de San Pedro, en Chile, y terminó con un muerto y 19 heridos, luego de que un automovilista pasara por arriba a un grupo de vecinos.

El hecho ocurrió este martes a la noche, en medio del toque de queda, cuando un grupo de manifestantes se reunió a hacer un cacerolazo, en un contexto marcado por la crisis que atraviesa el país trasandino.

En un momento, un hombre en un auto rojo aceleró sobre las personas, hirió a 19 y mató a una. Al detenerse, los vecinos lo bajaron del auto y lo lincharon, por lo que tuvieron que intervenir los carabineros para que lo mataran. Los manifestantes, enardecidos por la situación, dieron vuelta el vehículo y lo destrozaron. Horas antes, el presidente Sebastián Piñera dio un discurso donde pidió perdón a sus compatriotas y anunció cambios en el salario mínimo, alzas en pensiones y una mejora en la atención de salud. "Esta agenda social no va a solucionar todos los problemas que aquejan a las familias chilenas, pero es un esfuerzo grande y significativo para mejorar la calidad de vida", dijo.