Videos de Chile en llamas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 22 Oct 2019

Chile no se calma. Los manifestantes siguen en las calles. Ya hay 15 muertos. Los disturbios, saqueos y ataques a edificios públicos han continuado aunque en este martes todavía no hubo reportes de estos hechos. Sin embargo, algunos videos muestran cómo quedaron algunos lugares luego del paso de quienes protestan. Por ello, las autoridades militares a cargo de la seguridad y el orden público de La Serena, Coquimbo, Valparaíso y Concepción, que se encuentran bajo el Estado de Emergencia, decidieron decretar toque de queda en esas ciudades para este martes por la noche.

En Buenos Aires y en Mendoza, frente a los consulados y luego en el centro de ambas cuidades se registraron incidentes. Chilenos fueron a manifestarse a sus sedes diplomáticas pero desbordadas por manifestantes de izquierda de la Argentina, por lo cual los ciudadanos del país vecino se retiraron. En nuestra provincia, hubo disturbios y 24 personas quedaron detenidas.

Pero las imágenes de Chile lejos tienen que ver con lo que ocurre en nuestro país. Un comerciante muestra cómo fue saqueado y destrozado el supermercado Líder Lo Morcoleta. También cómo quedó la estación del Metro, cómo un manifestantes atropelló con un vehículo la barricada de carabineros y una mujer muestra y justifica la militarización de las calles al mostrar el estado en que quedó Valparaíso.

Vuelos cancelados

Hasta el momento hay más de 300 vuelos cancelados por los incidentes ocurridos este martes.

Toque de queda

En La Serena y Coquimbo, a 450 kilómetros al norte de Santiago, la medida comenzará a las 20 y regirá hasta las 6 de mañana, informó el jefe de la Defensa de la zona, el general Jorge Morales.

Mientras tanto, en Concepción, 500 kilómetros al sur de la capital, el contralmirante Carlos Huber, a cargo de la zona, confirmó que la medida será nuevamente de 12 horas, entre las 18 y las 6 de mañana.

En Valparaíso todavía el horario está por confirmar.

Se espera que en las próximas horas otras ciudades se sumen a la medida de fuerza.

Esta nota habla de: