Una jauría de perros atacó a un golfista en Sierra de los Padres - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 19 Oct 2019Sábado, 19/10/19 atrás

Un hombre recibió heridas de consideración al ser atacado por una jauría de perros mientras jugaba al golf en un club de Sierra de los Padres, unos 27 kilómetros al oeste de Mar del Plata.

El incidente se produjo este viernes por la tarde en las instalaciones del Sierra de los Padres Golf Club cuando el golfista aficionado, de unos 60 años, fue atacado por varios canes, uno de ellos de raza ovejero alemán y otro rottweiler.

El hombre recibió varias mordeduras en sus piernas y debió ser llevado a un hospital de la zona, donde fue curado, recibió la vacuna antirrábica y continuará con curaciones en su domicilio.

En tanto, los perros, que pertenecerían a una vecina a la que se le escaparon, fueron localizados por personal de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Pueyrredón, que dirimirá en las próximas horas si toma alguna acción en cuanto a la responsabilidad de la mujer.

El 8 de octubre pasado, una niña de nueve años fue atacada por al menos tres perros de raza pitbull en el barrio San Martín, de la ciudad de Mar del Plata,por lo que sufrió heridas en su rostro.

En el caso anterior, los perros también habían escapado de una vivienda.

Por otro lado, tres perros de la misma raza mataron a un hombre de 37 años, oriundo de Rosario y que se encontraba de visita en la ciudad, en el barrio Las Flores, de la vecina localidad de Miramar, del distrito de General Alvarado.

En ese caso, se trataba de animales que estaban con un adolescente que vivía en situación de semiabandono, por lo que no fue responsabilizado del hecho.

El sub-secretario de Salud de General Pueyrredón, Pablo De La Colina, ante críticas por los casos de ataques de perros, sostuvo días atrás que en Mar del Plata "hay como un mito de que los perros que muerden son los callejeros, pero no es así. El 90% de las mordeduras que tenemos son de perros con dueño", por lo que llamó a la responsabilidad de los mismos.