Graves incidentes en Chile por aumento del Subte - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 18 Oct 2019Viernes, 18/10/19 atrás

Este viernes se realizaron nuevas manifestaciones en varias estaciones del Metro de Santiago por parte de estudiantes secundarios por el aumento de los precios de los pasajes en el transporte público que llevó el boleto mínimo superior a un dólar (US$ 1.19).

A través de redes sociales, los usuarios del tren subterráneo señalaron que un amplio contingente de Carabineros se encuentraba instalado en las calles y al interior de las estaciones, especialmente en las estaciones Baquedano y los Héroes.

Entre los incidentes producidos en las últimas horas, el Sindicato de Trabajadores de Metro informó que uno de los guardias de seguridad de la estación Irrarázaval fue atacado con cloro. "Condenamos el no actuar del Gobierno que solo enfoca su discurso en represión y no en solución", indicaron en Twitter.

Las manifestaciones empezaron hace 6 días. 

"Le han tirado cloro a nuestro compañero VVPP, de edad, quien no agredió a nadie en Irarrázaval. Por favor, se los rogamos, no nos hieran, somos trabajador@s igual que ustedes. Condenamos el no actuar del @GobiernodeChile que solo enfoca su discurso en represión y no en solución", escribieron desde el tuit de trabajadores del metro. 

Durante el día, varias líneas han mostrado problemas en su servicio y algunas estaciones han sido evacuadas y cerradas, a causa de los desmanes producidos por los manifestantes "que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores".

Carabineros reforzó la seguridad en las estaciones de subte de Santiago. 


Hasta ahora, la Línea 1 y Línea 2 del Metro se encuentran suspendidas y las estaciones Conchalí, Plaza Chacabuco, Cal y Canto y U. de Chile de la Línea 3 se encuentran cerradas y sin detención de trenes.

El aumento de boleto superó el valor de un dólar. 

A las 16:59 horas Metro confirmó que además de las ya suspendidas Líneas 1 y 2 se suma la 6 con un cierre total. Debido a la aglomeración de personas en los paraderos del Transantiago, se dispuso de refuerzos para ciertos recorridos de buses.

Los estudiantes trataron de ingresar a la estación de subte.