Alejandro Verón: "Con planes sociales no se sale de la pobreza" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 18 Oct 2019Viernes, 18/10/19 atrás

"No se va a salir de la pobreza ni de la indigencia con planes sociales, porque darle un plan a una persona no va a cambiar su situación". Así respondió Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza a las declaraciones del titular de la UCA, Agustín Salvia, quien sostuvo que con destinar 0.3% del PBI en asistencia social revertiría el problema.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el funcionario provincial sostuvo que es necesario analizar la evolución de la pobreza. "Tenemos un problema estructural desde hace décadas, pero no coincido en las formas. Si tenemos un problema tan grande, que no baja del 30% de pobres, no es un problema de ingreso", dijo Verón.

Y continuó: "Darle un plan a una persona no va ayudar, no se va a modificar la situación de la pobreza e indigencia. De esta manera se hacen promesas de que se resuelven sistemáticamente, pero la única forma es creando empleo, crecimiento y riqueza para poder distribuir la riqueza", agregó.

Alejandro Verón aseguró que no es necesario aumentar la cantidad de planes sociales. 

El subsecretario de Desarrollo Social aseguró que la dirigencia política debe proponer consensos por fuera de los ámbitos de la campaña. "Debemos plantear con sinceridad cómo vamos a combatir la pobreza en 8, 10 o 20 años. La pobreza no se sale en cuatro años, pero sí no tenemos mejores servicios, solamente el ingreso, dando plata a la persona no se logra que la persona salga de la pobreza", sentenció.

Verón sostuvo que son décadas de pobreza. 

La asistencia en Mendoza

Verón aseguró que la provincia se encuentra en un momento complicado, producto de la crisis que vive Argentina, pero se han desarrollado programas de asistencia en toda la provincia. "Avanzamos en esta mirada de no solo cómo combatir la pobreza, sino que reforzamos algunos puntos", empezó diciendo.

Verón pidió un consenso político para terminar la pobreza en 20 años. 

Y comentó: "En educación, los chicos tienen clases todos los días, Hemos remodelado, modificado y mejorado el sistema de salud. Desarrollamos el programa de 5000 techos, para avanzar en la construcción de techos y viviendas dignas y llevamos la garrafa al 50% del precio y entregamos más de 60 mil garrafas este año", planteó al tiempo que concluyó: "El valor de la garrafa depende de la nación, pero estamos asistiendo en toda la provincia", concluyó.